PSC/PKI

FEA

¿Que es Firma Electrónica Avanzada FEA?

Estos elementos son un certificado digital que cumple con los requisitos establecidos por la ley 19.799 Para poder emitir estos certificados Paperless (E-partner), realizo con éxito el proceso de acreditación frente a las autoridades competentes, en este caso la entidad acreditadora dependiente de la subsecretaria de economía. Por lo cual podemos verificar la identidad del propietario, se puede asegurar la integridad de los documentos firmados (de manera electrónica) y se evita la repudiación de los estos. La firma electrónica avanzada FEA, fue implementada en Chile para dar un impulso al uso de documentos electrónicos y poder realizar trámites más rápidos en los organismos del estado además de proveer la posibilidad a la empresa privada de entregar servicios a sus clientes que incorporen esta tecnología.

Estos certificados se pueden usar en:

  • Firma de documentos electrónicos, estos documentos firmados tienen la misma validez que un documento firmado con el puño y letra del propietario del certificado. A la vez los correos electrónicos firmados con estos elementos no son repudiables.
  • Seguridad de Correos electrónicos, se puede realizar cifrado de estos medios de comunicación.
  • Garantizar identidad, un certificado de firma electrónica avanzada es una identidad digital del dueño y este es el responsable de la seguridad del dispositivo en el cual se almacena y de la clave que lo protege. Por medio de este puede acceder a sistemas de empresas y el gobierno en los cuales le pidan validar su identidad.
PKI Chile - Paperless

Coyancura 2283, piso 10. Providencia, Santiago. Teléfono: +56 2 2589 5400 eMail: certificados@pkichile.cl

Horario de atención: 10:00 - 13:00 y de 15:00 - 18:00

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados